Subscribe:

miércoles, 11 de julio de 2012

Medios de Comunicación crecen a través de redes sociales

Facebook, Twitter y YouTube que son las redes sociales con más penetración, han servido de trampolín a los medios de comunicación para potenciar su presencia en la red.
De acuerdo con el estudio GAD3 (GAD3 es una consultora de investigación y comunicación) sobre redes sociales y medios de comunicación, a junio de 2012, en el que se analizan más de 50 medios, estas tres redes sociales han crecido 128% y a su vez han permitido el crecimiento de los medios que las utilizan con la  multiplicación de sus seguidores.

Particularmente el segmento de medios económicos han cuadruplicado sus seguidores en redes sociales y por primera vez se incluyen en este informe. La prensa general  ha aumentado 184% y la prensa deportiva 141%.
Por su parte los medios exclusivamente digitales de información general crecieron 134% a junio de este año. Como se puede apreciar en las cifras anteriores, no son los medios nativos digitales los que más han crecido.
Al analizar el crecimiento de seguidores de la televisión, con 107%, radio convencional  96% y la radio fórmula (La radiofórmula es un término radiofónico que hace referencia a aquellas emisoras de radio que tienen un modelo de programación monotemático. No se debe confundir con las radios especializadas…La programación de una radiofórmula mantiene una estructura formal repetitiva, sin división de programas, como si toda la programación correspondiera a un programa único) 67%, se puede concluir que a pesar de ser medios que en su transmisión tradicional tiene una fuerte penetración,  eso no se contrapone con su crecimiento en las redes.


0 comentarios:

Publicar un comentario